Noticias Curiosas y Próximos Eventos

¿Quieres reproducir tu perro? ¡Piénsalo bien!
Por Alejandro Quiceno (4PATAS)

No es necesario que tu perro o perra tenga descendencia y es un mito que si no lo hace, su salud se va ver afectada. Sin embargo, si lo deseas hacer, se debe dejar en manos de expertos.

Muchas personas compran un perro de raza en tiendas de mascotas, por páginas de internet, redes sociales o avisos de prensa, lo que en muchos casos alimenta un mercado nefasto de reproducción irresponsable.

Te recomendamos leer: ¿Quieres que tu mascota viva más años? Sigue estos consejos

De otro lado, nuestros perros no necesitan convertirse en padres, pero si de verdad queremos reproducirlos debe seguirse un protocolo especial que busca el bienestar tanto de la perra como de los cachorros y asegurar el futuro de estos últimos.

¿Complicado? ¡Bastante! Por eso la reproducción debe dejarse en manos de criadores profesionales, como los adscritos a la Asociación Club Canino Colombiano, apasionados por sus perros.

Tomado de http://www.4patas.com.co/perros/salud/multimedia/los-perros-se-deben-reproducir/4817

Un perro en casa es una fuente de bienestar
Por:  ESTILO DE VIDA (EL TIEMPO)

“Está demostrado que los niños que viven con un perro, e incluso con dos, son menos propensos a adquirir enfermedades respiratorias alrededor de los seis años de edad. Contrario a la creencia popular de que son los causantes de las alergias en los niños”, explica Jairo Aristizábal, coordinador del programa de intervenciones asistidas con animales de Fundación Las Golondrinas. Pero no solo desde el punto de vista físico existen beneficios.

Tener perro en casa, o cualquier mascota, fortalece el aspecto afectivo en los niños y les permite reconocer en otros un ser que siente y que tiene emociones, lo que hace que en la edad adulta sean mucho más respetuosos con su entorno.

La médica veterinaria etóloga Carolina Alaguna señala que “los perros te enseñan a disfrutar la vida con sencillez, a sorprenderte con las cosas pequeñas, a disfrutar y a agradecer cada plato de comida, a alegrarse y sorprenderse por todo, a valorar la familia. Son verdaderos maestros”.

Y hace especial énfasis en la relación que se crea cuando el perro es adoptado. “Un perro criollo les enseña a los niños a no discriminar, a amar sin condiciones, a que la vida no se compra: todos valores de compasión y humanidad”.

Acariciar a un animal de compañía trae beneficios a la salud tales como bajar los niveles de estrés y ansiedad en cuanto se liberan las llamadas “hormonas de la felicidad”, como endorfinas, además de regular el cortisol.

También un perro ayuda a que su amo se mueva más, ya que está obligado a sacarlo al parque y a ejercitarse. Esto aumenta su expectativa de vida y previene problemas cardiacos.

“Los perros son ‘dispensadores de amor’ que hacen liberar oxitocina, lo que genera vínculos y hace que la persona tenga sentimientos positivos y sea más feliz. Un perro en casa permite socializar más, su compañía es ideal en especial para personas solitarias, o en condición de discapacidad”, añade la etóloga.

¿Es cuestión de raza?

El golden retriever y el labrador son razas que han sido asociadas a una compañía más pacífica y tranquila y para las intervenciones terapéuticas son las más utilizadas por su habilidad de traer o alcanzar objetos. Sin embargo, no son las únicas razas.

“Todos los perros son potencialmente amorosos, pero necesitamos educar a los humanos para criarlos. Los perros son el reflejo de sus familias o acudientes, de la disciplina y educación que recibieron”, asegura la médica veterinaria etóloga Carolina Alaguna.

No existen razas buenas o malas. Cada uno de los perros tiene un gran potencial de convertirse en la mejor compañía para el hombre.

Tomado de: http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/gente/beneficios-de-tener-perros-como-mascotas-/16809171

Orientamos a las familias y las acompañamos para que el proceso de adaptación sea exitoso.

¡Testimonio de un Adoptante!

Soy Ninfa la mamá de Charlote, fui hace 15 días a la Fundación Voz Animal buscando una hija y una amiga. Allí recibimos toda la orientación para adoptar el cachorro que mejor se adaptara a nuestra vida y al que mejor pudiéramos querer. Así fue como llevamos a nuestro hogar a Carlote, un verdadero milagro que nos ha dado la oportunidad de crecer.

Gracias a la Fundación Voz Animal y a todo su equipo por cambiarnos la vida.

HORARIO DE ATENCIÓN

LUNES-DOMINGO

11 am-4 pm​

VozAnimal, vereda la violeta

Finca Zamora, Sopó
adoptamevozanimal@gmail.com

© Todos los derechos reservados de Fundación Voz Animal.

Nit: 900 234677 5 Fundación sin ánimo de lucro.

website builder. Create your website today.